Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playboy pierde 13.7 mdd en trimestre

La crisis del mercado publicitario y las menores ventas afectaron las finanzas de la empresa; la compañía espera una mejora en los próximos meses del año.
lun 11 mayo 2009 10:47 AM

Playboy Enterprises Inc, editorial de una de las revistas para adultos más conocidas del mundo, informó el lunes que profundizó sus pérdidas del primer trimestre presionada por la crisis del mercado publicitario y el menor gasto de los consumidores.

La compañía, que se ha mostrado abierta a discutir su venta, anotó una pérdida de 13.7 millones de dólares o 41 centavos por acción, frente a un saldo negativo de 4.2 millones en el mismo periodo del año anterior.

Antes de cargos de reestructuración y amortizaciones, la firma anotó una pérdida trimestral de 5 millones de dólares.

Los ingresos bajaron a 61.6 millones de dólares, frente a 78.5 millones del año anterior. Playboy dijo que esto se debía en parte a la recesión que ha frenado el gasto en publicidad.

Los analistas, en promedio, estimaban 71.65 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Para compensar la caída de ingresos, la firma ha recortado fuertemente los costos, incluyendo la eliminación de un 25% de su plantilla desde octubre último.

Publicidad

La revista insignia de Playboy ha sido particularmente golpeada, aunque la compañía dijo el lunes que "los ingresos de la revista mejorarán en el 2009 respecto del año previo".

"Este desempeño aún no es aceptable y esperamos seguir haciendo cambios que llevarán a más mejoras en los resultados financieros de la revista", dijo el presidente ejecutivo interino de Playboy, Jerome Kern.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad