Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa lanza nuevo paquete triple play

Las empresas de TV por cable de la compañía presentan un servicio de telecomunicaciones empaquetado; el servicio de TV restringida, telefonía e Internet costará 499 pesos.
lun 11 mayo 2009 02:50 PM
Las televisoras mexicanas, Televisa y TV Azteca, se convierten en empresas de telecomunicaciones para así obtener más ingresos y abarcar otros mercados. (Foto: Archivo)
Television (Foto: Archivo)

Televisa presentará un nuevo paquete de telecomunicaciones que busca competir con las compañías de telefonía, televisión restringida e Internet  (triple play) al ofrecer un nuevo paquete de servicios básicos. La firma presentará mañana martes la marca Yoo que integra los servicios triple play a un costo de 525 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido ó 499 pesos por pago oportuno o cargo a tarjeta de crédito y débito, informaron fuentes de la compañía. 

El paquete será ofrecido en las tres compañías de cable propiedad de Televisa, Cablevisión, Cablevisión de Monterrey (TVI al 50%) y Cablemás.

El paquete incluye televisión de servicio básico digital con 40 canales, Internet a velocidad de 1.0 Mbps y telefonía en plan ilimitado residencial.

Para los usuarios de primera ocasión habrá un cargo de 399 pesos por instalación de equipo.

Las ventas de cable y telecomunicaciones de Televisa aumentaron 110% a 2,214 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2008.

El negocio va en aumento debido a un crecimiento de 19% en usuarios de servicios, la consolidación de Cablemás a partir de junio pasado que le representó ventas por 89 mdp en el primer trimestre y el aumento de 131 mdp en las ventas de su compañía de telefonía Bestel.

Publicidad

Estos nuevos paquetes se presentan después de que Dish, una firma conjunta entre MVS y EchoStar, inició el servicio de televisión satelital en la Ciudad de México.

El mayor grupo de medios de habla hispana ha centrado su atención e telecomunicaciones a tal grado que en el primer trimestre del año el 50% de la inversión se dirigió a este segmento al destinarse 30.7 millones de dólares.

Las empresas de TV por cable de Televisa tienen 1.4 millones de suscriptores de televisión al cierre de marzo pasado.

Las acciones de Televisa bajaban 1.59% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 14:25 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad