Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cae 4.76% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma se vieron afectadas por el futuro del grado de inversión de México; Cemex tuvo un descenso de 4.76% en la BMV, mientras que en EU retrocedieron 5.6%.
mar 12 mayo 2009 03:46 PM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex cerraron la jornada del martes con una pérdida superior al 4%, luego de que Standard & Poor's bajara la perspectiva de calificación de la deuda de México y por una investigación de la autoridad antimonopolios a empresas de materiales de construcción.

Las acciones de Cemex cayeron 4.76% en la Bolsa mexicana, a 11.97 pesos, mientras que en Nueva York los títulos bajaron 5.6%, a 9.11 dólares.

La semana pasada, Cemex reconoció que es investigada por el regulador antimonopolios de México, pero aseguró que no tiene nada que temer.

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, dijo el miércoles pasado durante el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina que se encuentran investigando a la industria de materiales para la construcción por posibles prácticas de colusión.

Pérez Motta no mencionó a ninguna empresa en particular, pero señaló que la investigación se enfocaba en las empresas grandes del sector, encabezado por Cemex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad