Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari apaga sus motores en la F1

La escudería se retira del campeonato por su inconformidad con las reglas de la FIA; después de 60 ediciones del campeonato, la firma exige normas equitativas y reglamentos estables.
mar 12 mayo 2009 01:36 PM
Ferrari está inconforme con las reglas de la Federación Internacional del Automóvil. (Foto: Autocosmos)
FerrariForged-1 (Foto: Autocosmos)

La escudería Ferrari anunció hoy que el año próximo no participará, por primera vez desde 1950, en el campeonato mundial de Fórmula Uno debido a que se opone al nuevo reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En un comunicado emitido tras una reunión de su consejo de administración, la casa de Maranello confirmó su retiro del campeonato en caso de que no cambien las reglas.

Dijo que las recientes decisiones de la FIA prevén un campeonato 2010 con un doble estándar reglamentario, basado en reglas técnicas y parámetros económicos arbitrarios.

Según la Ferrari, en caso de que se mantengan esas reglas, dejarían de existir las razones por las cuales la escuadra ha participado en 60 ediciones del campeonato mundial, sin haber interrumpido su presencia desde 1950.

Asimismo, el consejo de administración de la Ferrari expresó su desacuerdo por el método adoptado por la FIA para tomar decisiones "tan graves" y "rechazando una efectiva concertación con los constructores y las escuadras".

El pasado 29 de abril la FIA anunció las nuevas normas que contemplan que la adopción de un límite presupuestal de 45 millones de euros (más de 60 millones de dólares) dependerá de las propias escuderías, aunque las que tengan mayores recursos serán limitadas en el perfeccionamiento de sus prototipos.

Publicidad

La casa de Maranello exigió "normas iguales para todos, estabilidad de los reglamentos, continuidad del metódico y progresivo trabajo de disminución de costos de parte de la Fota (la asociación de constructores)".

"Si estos principios indispensables no son respetados y si los reglamentos para 2010 no cambian, la Ferrari no inscribirá sus mono vehículos al próximo campeonato del mundo de 2010", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad