Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac tiene pérdidas por 9,900 mdd

La segunda hipotecaria de EU pedirá el apoyo del Tesoro para hacer frente a sus pérdidas; Fannie Mae, el principal rival, pidió el viernes 19,000 mdd al gobierno para financiarse.
mar 12 mayo 2009 05:51 PM
El gobierno de EU busca aplicar medidas para reducir los costos que enfrentan las empresas hipotecarias.  (Foto: Archivo)
Freddie Mac (Foto: Archivo)

Freddie Mac, el segundo mayor proveedor de financiamiento para hipotecas residenciales de Estados Unidos, dijo el martes que pediría capital al Tesoro por tercera vez, después de presentar una pérdida en el primer trimestre de 9,900 millones de dólares.

Freddie Mac amplió sus provisiones por pérdidas en préstamos a 8,800 millones de dólares en el primer trimestre, debido a que la caída del precio de las viviendas y la recesión económica tuvo sus consecuencias sobre los resultados, dijo la empresa en un comunicado.

Dijo que pedirá 6,100 millones de dólares al Tesoro, a través compras de acciones preferentes senior, para eliminar un déficit neto de 6,000 millones de dólares registrado hasta el 31 de marzo.

El rival más grande, Fannie Mae, dijo el viernes que necesita 19,000 millones de dólares en capital provisto por el Tesoro, después de registrar una pérdida de 23,200 millones de dólares en el primer trimestre.

Tanto Freddie Mac como Fannie Mae fueron embargados por el Gobierno de Estados Unidos en septiembre del año pasado, en un rescate que apuntó a respaldar el mercado de viviendas estadounidense, y prevenir mayores turbulencias en los mercados financieros mundiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad