Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s revisa a la baja a FEMSA

La revisión de la calificación de la deuda de la empresa incluye compromisos por unos 2,750 mdp; la compañía presenta débiles métricas crediticias y condiciones económicas adversas.
mar 12 mayo 2009 10:06 AM

Moody's colocó la calificación crediticia de FEMSA, el mayor productor de bebidas en América Latina, en revisión a la baja. "La revisión de la calificación surgió por las débiles métricas crediticias que FEMSA reporta actualmente relativas a la categoría de calificación de AAA.MX al excluir las operaciones de Coca-Cola FEMSA (calificada en A3/AAA.mx, estable), y las limitadas perspectivas de mejora en el corto a mediano plazo, en medio de las difíciles condiciones económicas y el continuo flujo de efectivo libre negativo", dijo la agencia calificadora en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La revisión de la calificación involucra a aproximadamente 2,750 millones de pesos en instrumentos de deuda calificados.

Las ganancias de FEMSA cayeron 39% en el primer trimestre del año a 783 millones de pesos, mientras sus ingresos subieron 20% a 43,445 millones de pesos.

La calificadora analizará la capacidad de FEMSA para regresar a generar un flujo de efectivo libre positivo de manera sostenida y para lograr que su situación financiera quede más en línea con la actual categoría de calificación de AAA.MX.

Entre los aspectos a revisar se incluyen los planes de la compañía, para reducir sus inversiones de capital, elevar su eficiencia de costos a lo largo de su operación a través de varias iniciativas previamente anunciadas, y para mejorar la administración de su capital de trabajo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad