Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa aplica megamulta a Intel

La CE impuso una sanción récord de 1,450 mdd a la firma por realizar prácticas anticompetitivas; la multa impuesta por la autoridad es la más grande para una compañía en el bloque.
mié 13 mayo 2009 07:37 AM

La Comisión Europea impuso el miércoles una multa récord de 1,060 millones de euros (1,450 millones de dólares) al fabricante de microprocesadores Intel Corp y ordenó el cese de prácticas contrarias a la competencia perjudiciales para su competidor AMD.

"Intel ha dañado a millones de consumidores europeos actuando deliberadamente para mantener a los competidores fuera del mercado de microprocesadores durante muchos años", dijo la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

La ejecutiva de la UE dijo que Intel pagó a los fabricantes de computadoras para posponer o cancelar planes de lanzar productos con procesadores AMD y denunció otras prácticas consideradas ilegales, como incentivos a tiendas que sólo vendieran máquinas con sus microprocesadores.

La Comisión ordenó a Intel "cesar las prácticas ilegales inmediatamente en donde estén ocurriendo actualmente".

Intel podría continuar ofreciendo descuentos, siempre que sean legales.

La multa impuesta por la autoridad de competencia europea es la más grande a una compañía tras la penalización de 896 millones de euros decretada el año pasado al fabricante de vidrio Saint-Gobain por fijación de precios, y supera ampliamente a la de 497 millones de euros fijada en el 2004 contra Microsoft por abuso de posición dominante.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad