Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

GM y Chrysler reducirán concesionarios

Las empresas quieren reducir hasta 3,000 concesionarias en EU e iniciarán envío de notificaciones; se espera que General Motors envíe avisos de finalización a 2,000 concesionarios y Chrysler a 1,000.
GM y Chrysler enfrentan serios retos para poder reestructurarse. (Archivo)
GM (Foto: AP)

Las atribuladas automotrices General Motors Corp (GM) y Chrysler quieren reducir hasta 3,000 concesionarias en Estados Unidos y se espera que comiencen a enviar las notificaciones el jueves, dijeron tres personas con conocimiento de los planes, los cuales aún están en desarrollo.

Se espera que GM, que enfrenta un plan impuesto por el gobierno estadounidense -del 1 de junio- para reestructurarse o presentar la bancarrota, envíe avisos de finalización para hasta 2,000 concesionarios, un tercio de sus aproximadamente 6.000 vendedores, dijeron a Reuters las fuentes.

Chrysler, que el 30 de abril presentó la bancarrota, también les avisará a 1,000 de sus 3,189 concesionarios en Estados Unidos que está finalizando sus acuerdos de franquicias, según las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que los planes de cerrar concesionarios aún no fueron anunciados.

Las medidas de cerrar las concesionarias de autos subraya de qué manera el colapso económico provocado por la espiral bajista que experimentan ambas automotrices -que ahora operan bajo la supervisión del Gobierno- se está esparciendo más allá de sus sede central en Detroit.

La portavoz de Chrysler, Kathy Graham, dijo que la automotriz no había anunciado sus planes de cierre a los concesionarios.

"Aún no hemos anunciado nada en este momento", dijo. "No hemos finalizado el proceso hasta ahora".

Publicidad

Un portavoz de GM no estaba disponible inmediatamente para comentarios.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad