Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 firmas mexicanas con mejor reputación

Bimbo, FEMSA, LALA, Modelo, Cemex y Maseca tienen la mejor reputación a escala global; el Reputation Institute publicó la lista de las 200 empresas más respetables, en 2009.
vie 15 mayo 2009 01:01 PM
Bimbo se colocó en la posición 17 de la lista (Foto: Archivo)
bimbo (Foto: Archivo)

Seis empresas mexicanas se lograron colocar dentro de las 200 firmas con mejor reputación del mundo, destacando Bimbo que se posicionó en el Top 20 del ranking 2009 Global Reputation Pulse.

Las empresas FEMSA (lugar 58), Lala (95), Grupo Modelo (100), Cemex (108) y Grupo Maseca (153) fueron consideradas este año por el Reputation Institute.

Grupo Bimbo, una de las mayores panificadoras a nivel mundial, se colocó en la posición 17 de la lista.

El instituto que mide la reputación de las empresas más grandes del mundo tiene como base 7 pilares para considerar a una firma en su ranking: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, liderazgo, gobierno, ciudadanía y rendimiento.

Las primeras posiciones del ranking lo ocupan la italiana Ferrero, la sueca Ikea y la estadounidense Johnson & Johnson.

Para consultar la lista completa consulta la página del Reputation Institute.

Publicidad

Bimbo, quien reportó un aumento de 26% en su utilidad neta del primer trimestre de 2009, dijo en un comunicado que su calificación de reputación está por encima de la evaluación promedio de las compañías calificadas por consumidores en 32 países, por lo que se coloca como parte de la élite compuesta por las 200 compañías consideradas con la mejor reputación a nivel mundial.

Según el Reputation Institute, para ser considerada dentro de las 20 primeras empresas 7 de cada 10 personas deben recomendar a la compañía.

Este estudio fue realizado a más de 70,000 personas en Internet entre enero y febrero de este año.

"El estudio fue elaborado por Reputation Institute para proporcionar a los ejecutivos de alto nivel una visión de conjunto de la reputación de su empresa con los consumidores", menciona el instituto.

Las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores ganaban un 2.08%, a 66.40 pesos, a media jornada de este viernes.

Empresas mexicanas

FEMSA anunció el miércoles la apertura de una nueva planta de distribución nacional en el Estado de México, mediante una inversión de 20 millones de dólares.

Las ganancias de FEMSA cayeron en un 39% durante el primer trimestre del año a 783 millones de pesos (mdp), mientras que sus ingresos tuvieron un alza del 20% a 43,445 mdp.

Por su parte, el grupo industrial Lala, la mayor empresa mexicana productora de lácteos, anunció la reciente adquisición de la cooperativa estadounidense Dairy Farmers of America su compañía procesadora de leche National Dairy.

La adquisición del 87.5% de National Dairy otorga a Grupo Lala el 100% de la propiedad de la firma y le da a la empresa mexicana una amplia presencia en Estados Unidos.

La utilidad neta de Grupo Modelo, propiedad en parte del gigante global Anheuser-Busch InBev, bajó un 14% en el primer trimestre de este año mientras que sus ventas en el periodo fueron de 16,965 millones de pesos, un 5% mayores a las del periodo enero-marzo del 2008.

Para este año, el grupo cervecero espera que sus ventas en México tengan una caída menor a la contracción esperada del 4.1% de la economía del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad