Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM eliminará 1,100 concesionarios en EU

La automotriz no renovará los contratos con número de socios para lograr su reestructuración; la medida, que busca eliminar el 40% de sus locales, afectará a cerca de 2,369 agencias.
vie 15 mayo 2009 11:49 AM
La automotriz planea eliminar 40% de sus concesionarias para fines de 2010.  (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

General Motors (GM) informó el viernes que notificó a 1,100 concesionarios que no renovará sus contratos como parte de los planes de la compañía para eliminar el 40% de sus locales para fines del 2010. GM agregó que proveerá información actualizada a 470 concesionarios de Saturn, Saab y Hummer sobre la situación de sus iniciativas para desprenderse de esas marcas. La reducción del número de concesionarios afecta a 2,369 locales.

"Es imperativo que una GM saludable y viable tenga un cuerpo de concesionarios saludable y viable que no sólo pueda sobrevivir, sino también prosperar durante desaceleraciones cíclicas", dijo en un comunicado el jefe de ventas de GM, Mark LaNeve. "Es evidente que casi todas las partes de GM, incluyendo el cuerpo de concesionarios, deben volverse más pequeñas y más eficientes".

Los recortes forman parte de los esfuerzos de GM para reducir su tamaño en momentos en que el Gobierno del presidente Barack Obama le impuso como plazo el 1 de junio para reestructurarse o acogerse a la protección de las leyes de bancarrota.

Con el fin de evitar los enormes costos incurridos anteriormente en la década por la eliminación de los concesionarios de la marca Oldsmobile, GM ha señalado que reducirá los inventarios de los concesionarios y permitirá que los contratos expiren de forma natural.

La fabricante de autos no renovará los contratos de los concesionarios que poseen locales que GM considera que deberían cerrar. La mayoría de los contratos de la compañía con los concesionarios expiran en octubre del 2010.

Por su parte, el jueves Chrysler LLC anunció que busca cancelar en forma inmediata acuerdos con 789 concesionarias, o cerca del 25% de su red minorista en Estados Unidos.

Publicidad

Chrysler necesita racionalizar su red de concesionarias para así comenzar a "implementar eficiencias, estrategias de marketing, planes de producción y cambios de modelos" que harán más rentable a la compañía, dijo en un documento Peter M. Grady, director de Chrysler para las operaciones con concesionarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad