Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC Bank cambia de nombre

La empresa financiera decidió nombrarse Ally Bank como estrategia para ganar más clientes; entre los dueños de GMAC están GM y la firma de inversión Cerberus Capital.
vie 15 mayo 2009 12:58 PM

GMAC LLC, golpeada por pérdidas por miles de millones de dólares en sus unidades de financiación automotriz e hipotecaria, quitó el viernes su propio nombre de su unidad bancaria, a la que bautizó como Ally Bank en un esfuerzo por ganar clientes.

Sanjay Gupta, el presidente de marketing del banco, dijo que la compañía quería un nombre que ayudara a desligar la carga que muchos estadounidenses ahora relacionan con los bancos, que han tomado miles de millones de dólares de dinero de los contribuyentes luego que se apilaran las pérdidas por deudas vencidas e inversiones.

"Esperamos absolutamente que más clientes nos usen", dijo Gupta en una entrevista con Reuters.

La conversión de GMAC en un holding bancario en diciembre fue una pieza clave de su plan de supervivencia, y le brindó acceso a nuevos fondos del gobierno.

Si bien GMAC recibió un rescate de 6,000 millones de dólares en diciembre, incluyendo 5,000 millones del Programa de Alivio de Activos en Problemas, las autoridades le ordenaron la semana pasada que reforzara su capital en 11,500 millones de dólares para protegerse en caso de una recesión más severa.

Diecinueve grandes bancos fueron sometidos a pruebas de resistencia y de los 10 que resultaron necesitados de capital, GMAC tuvo, por lejos, la mayor escasez de capital en relación a su tamaño.

Publicidad

Muchos analistas creen que GMAC necesitará otro rescate gubernamental. Gupta no quiso discutir detalles sobre su búsqueda de fondos.

GMAC Bank ha ofrecido durante mucho tiempo tasas de interés en depósitos superiores al promedio de la industria. Muchas financieras que hicieron eso desde que comenzó la crisis financiera global en el 2007 tuvieron necesidades de capital particularmente grandes, incluida la ahora desaparecida Countrywide Financial Corp, Wachovia Corp y Washington Mutual,

Ally Bank ofrece una tasa anual de un 2.8% en certificados de depósito a un año, mientras que el promedio de la industria es un 2.29%, según Bankrate.com.

Los depósitos del banco se incrementaron un 16.5% en el primer trimestre, a 22,500 millones de dólares, incluidos 11,000 millones de depósitos minoristas, 9,500 millones de dólares de depósitos de corretaje y 2,000 millones en otros depósitos.

Entre los dueños de GMAC están General Motors y la firma de inversión privada Cerberus Capital Management. Se espera que la compañía reciba más fondos estatales que la ayuden a soportar su nueva condición de prestamista preferida de compradores de autos fabricados por Chrysler LLC.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad