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Panasonic anota pérdida trimestral

La firma nipona se vio afectada por la menor demanda de productos y los costos de reestructuración; entre enero y marzo pasados, Panasonic perdió 444,300 millones de yenes.
vie 15 mayo 2009 08:05 AM

Panasonic reportó el viernes una pérdida neta récord en su cuarto trimestre, golpeada por una demanda débil, la caída de sus precios y costos de reestructuración, y anunció una pérdida mayor de lo esperado para este año.

La compañía japonesa, que compite con Sony Corp por el título del mayor fabricante del mundo de productos electrónicos de consumo, sufrió un deterioro en su rentabilidad cuando la recesión global llevó a los consumidores a recortar gastos en televisores de pantalla plana y cámaras digitales.

Compañías japonesas como Sony, Panasonic y Sharp Corp han sufrido un golpe adicional debido a que la fortaleza del yen restó competitividad a sus productos en el extranjero.

Para enfrentar el débil clima económico, Panasonic dijo en febrero que recortaría 15,000 empleos y cerraría 27 fábricas, incrementando sus costos de reestructuración en el pasado año financiero y golpeando sus ganancias.

El fabricante número uno de televisores de plasma, por encima de Samsung Electronics, dijo el viernes que espera una pérdida neta de 195,000 millones de yenes (2,000 millones de dólares) para el año financiero que concluye en marzo del 2010, contra la previsión promedio de 105,400 millones de yenes que esperan 17 analistas consultados.

Panasonic está en negociaciones con reguladores para obtener la aprobación a una oferta mejorada para adquirir a su rival más pequeño Sanyo Electric.

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Panasonic, que compite con Canon y Sony en el mercado de cámaras digitales, dijo que su pérdida neta sumó 444,300 millones de yenes entre enero y marzo, un revés respecto a su ganancia de 61,600 millones de yenes obtenida hace un año.

Junto a una demanda anémica y fuertes declives en los precios de televisores, cámaras digitales y otros productos electrónicos de consumo, Panasonic, un importante proveedor de piezas electrónicas para automóviles, también fue golpeada por el descenso mundial en la venta de autos.

 

 

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