Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sam’s Club “auxilia” a los restaurantes

La mayorista ofrecerá pagos de 6 o 9 meses sin intereses en la compra mínima de 1,000 pesos; restauranteros y hoteleros tendrán que mostrar sus menús para poder comprar sin ser socios.
vie 15 mayo 2009 11:06 AM
Apoyo a los negocios afectados por la influenza humana (Foto: Archivo)
compras (Foto: Archivo)

A partir de este viernes y hasta el 17 de mayo, los restaurantes y hoteles del país tendrán facilidades de pago en las tiendas de Sam's Club, para apoyarlos por las disminuciones en sus ventas,  que tuvieron en días pasados por los efectos negativos de la influenza. Los empresarios que presenten su licencia de operación, credencial de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) o el menú del restaurante, podrán pagar sus productos en 6 o 9 meses sin intereses con las tarjetas participantes.

La compra mínima es de 1,000 pesos,  aun no siendo socios de la mayorista, una de las empresas de la cadena de Wal-Mart de México.

"Hoy más que nunca debemos refrendar nuestro apoyo al ramo restaurantero y hotelero a través de promociones como ésta, que les permitan reducir sus presiones de flujo de efectivo y requerimientos de capital de trabajo", dijo en un comunicado el vicepresidente senior de asuntos corporativos y recursos humanos de Wal-Mart de México, Raúl Argüelles.

En semanas recientes hoteles y restaurantes del país sufrieron una disminución en sus ingresos de hasta el 80%, por las diversas medidas que las autoridades tomaron para contrarrestar los contagios de la influenza humana.

Mientras que el turismo del país ha caído a niveles mínimos históricos por las diversas cancelaciones por parte de visitantes extranjeros y cruceros que llegan al país.

"Sin duda será una herramienta para aminorar un poco la difícil situación por la que están atravesando (los negocios afectados)", dijo el presidente de la Canirac, Francisco Mijares.

Publicidad

Las tarjetas de crédito Sam's Style y Wal-Mart sólo participarán para la promoción de 9 meses sin intereses.

Para tener oportunidad de pagar a seis meses sin intereses sólo participarán los plásticos de BBVA Bancomer, Banamex, American Express, HSBC, Santander Serfín, Spira y Banorte.

La actividad restaurantera contribuye con el 23% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico, empleando a unas 850,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad