Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a inversionistas de Madoff

La investigación se extiende a 8 inversores y socios de Bernard Madoff, de acuerdo al WSJ; existe evidencia de los convenios que especificaban las cantidades en retornos y montos adquiridos.
lun 18 mayo 2009 09:41 AM
El fraude de Bernard Madoff podría convertirse en el mayor de la historia. (Foto: Reuters)
Bernard Madoff

Fiscales de Estados Unidos han ampliado su investigación criminal en el caso Madoff a por lo menos otros ocho inversionistas y socios del estafador, reportó el lunes el Wall Street Journal citando a personas cercanas al asunto. El diario nombró a tres inversionistas que son investigados por la fiscalía: Jeffry Picower y Stanley Chais, dos filántropos acusados por el fideicomiso que liquida la firma de Bernard Madoff, y Carl Shapiro, un empresario de ropa femenina y amigo cercano del estafador.

Los investigadores han recopilado evidencias de que Picower y Chais le dijeron a Madoff cuántos retornos querían y qué reflejarían esos montos, dijo el diario y añadió que las autoridades revisan evidencias que sugerían que Shapiro sabía que sus retornos eran fraudulentos.

El periódico indicó que los fiscales no han acusado a inversionista alguno de Madoff por delitos criminales.

El Wall Street Journal citó a un abogado de Chais, de 82 años, y a un representante de Shapiro, de 96 años, que dijeron que los hombres no tenían conocimiento del fraude.

Un abogado de Picower, de 67 años, dijo al diario que su cliente no era cómplice en el esquema y había sufrido pérdidas por miles de millones de dólares.

Madoff, de 71 años, se declaró culpable de 11 cargos criminales incluyendo fraude de valores, lavado de dinero y perjurio por un gigantesco esquema Ponzi, que usa los depósitos de sus clientes nuevos para financiar los retiros de sus clientes previos.

Publicidad

La estafa se vino abajo cuando una ola de clientes quiso retirar sus fondos en el 2008 en medio de la crisis financiera.

Cinco meses después que fue revelado el fraude masivo de Madoff, se ha hallado poco dinero restante de sus víctimas y cada vez más parece que la caza mundial de los miles de millones evaporados durará años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad