Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles reactiva labores en refinería

La empresa anunció el levantamiento de la medida de fuerza mayor en su complejo Met-Mex; la planta refina más del 90% de la plata y el oro que se extrae en México.
lun 18 mayo 2009 12:44 PM

La minera mexicana Peñoles dijo el lunes que levantó la medida de fuerza mayor en su refinería de metales preciosos Met-Mex, en el norte del país, poco más de un mes después del fin de una huelga en el complejo.

Peñoles, que había declarado el 13 de marzo la fuerza mayor, dijo también que las operaciones con los clientes y proveedores de la refinería se normalizarán en las "próximas semanas".

Fresnillo, unidad de metales preciosos de Peñoles cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres y que opera la mayor mina de plata del mundo, procesa todo el oro y plata de sus minas en Met-Mex.

Met-Mex refina más del 90% de la plata y el oro que se extrae en México y produjo unos 580,000 kilos de plata, 54,000 kilos de oro y 460,000 toneladas de zinc en el 2007, según cifras de Peñoles.

Unos 300 trabajadores de Met-Mex terminaron a mediados de abril una huelga tras aceptar un aumento del 6% al salario más un 1.0% en prestaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad