Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras pagan 5.86 mdp por A/H1N1

El sector asegurador en México ha destinado los recursos a atender a 36 personas infectadas; también realizó pagos por 360 mil pesos por la muerte de 5 personas, por neumonía atípica.
mar 19 mayo 2009 02:20 PM

El sector asegurador en México ha destinado unos 5 millones 862,834 pesos para la atención de unas 36 personas confirmadas de influenza humana, dijo el martes el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias. El promedio del monto por persona fue de 162,834 pesos.

A su vez, también la asociación activó la cobertura del seguro de gastos médicos-salud para unas 38 personas con probable contagio del virus A/H1N1, por un millón 074,361 pesos. En este rubro el gasto promedio por persona fue de 28,273 pesos.

"Ante la contingencia el sector asegurador hizo eco de todas las medidas; sí mantuvimos la atención para el pago de indemnizaciones y para recibir la solicitud (de las mismas)", dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

El directivo precisó que entre los primeros días de mayo se activaron los seguros de unas 5 personas, por muerte por neumonía atípica de origen desconocido.

Para esta última acción las aseguradoras destinaron unos 360,022 pesos.

Estas últimas personas en su totalidad fueron hombres "caso curioso ya que la mayoría de los casos de influenza han sido mujeres, según las autoridades de salud de México, dijo Arias.

Publicidad

Los casos atendidos por muerte de neumonía atípica fueron dos en el Distrito Federal, uno en Veracruz, Mexicali y Chihuahua.

En México han fallecido alrededor de unas 70 personas por influenza humana, según cifras de la Secretaría de Salud; mientras que el virus se ha extendido en más de 20 países. La nación más afectada hasta el momento es Estados Unidos con más de 5,000 casos comprobados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad