Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford aprovecha crisis de Chrysler y GM

La automotriz espera ganar mercado con el cierre de concesionarios de sus principales rivales en EU; directivos de Ford calificaron de abrupto y sin planificación el plan de Chrysler.
mar 19 mayo 2009 11:14 AM
La industria automotriz prevé un desplome en sus ventas en México este año. (Foto: Archivo)
Ford (Foto: Archivo)

El director de ventas de América del Norte de Ford Motor informó el lunes en una entrevista con el New York Times que la compañía no igualará los grandes recortes de concesionarios realizados por General Motors y Chrysler, y espera beneficiarse con el cierre de alrededor de 2,000 locales de exhibición que compiten entre sí.

James Farley dijo que Ford ha consolidado sus concesionarios en forma constante, en vez de terminar contratos o permitir que expiren.

La red de concesionarios de Ford se ha reducido en 700 desde 2005, lo que la dejó en 3,700 en todo el país.

Farley no especificó las metas de la compañía para recortes adicionales. El ejecutivo criticó particularmente el plan de Chrysler, al que calificó de "muy abrupto y sin planificación".

Farley también dijo que Ford no aumentará los incentivos de ventas para igualar cualquier recorte de precio que pueda resultar de la venta generalizada de inventarios de GM o Chrysler.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad