Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America recauda 13,470 mdd

El banco logró captar esos recursos y se perfila para cubrir los requerimientos de capital exigidos; BofA ha emitido 1.250 millones de acciones desde el último viernes.
mié 20 mayo 2009 08:13 AM
Bank of America recibió ayuda del gobierno estadounidense. (Foto: Archivo)
Bank of America (Foto: Archivo)

Bank of America Corp obtuvo 13,470 millones de dólares a través de una venta de acciones y dio un paso importante para cubrir los requerimientos de capital solicitados por el Gobierno de Estados Unidos, tras la reciente prueba de resistencia que se le efectuó al banco.

Junto a lo reunido por la venta de parte de su participación en China Construction Bank Corp por 7,300 millones de dólares, el banco ya tiene más de la mitad de los 33,900 millones que necesitaba según el Gobierno.

El banco ha emitido 1.250 millones de acciones a un precio promedio de 10.77 dólares cada una desde el último viernes, según explicó en un comunicado.

Más temprano, una fuente familiarizada con la transacción dijo que el banco había vendido 800 millones de acciones a 10 dólares cada una sólo el martes.

El precio promedio de 10.77 dólares está un 4.3% por debajo del precio de cierre del martes, a 11.25 dólares.

La oferta de acciones de Bank of America se produce luego de emisiones más pequeñas por parte de otros bancos a los que el Gobierno también les ordenó capitalizarse.

Publicidad

Diez de los 19 bancos estadounidenses que participaron de las pruebas de resistencia recibieron la recomendación de reunir capital. Los 33,900 millones de dólares del Bank of America fueron por lejos la cifra más alta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad