Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opel recibe nuevas ofertas

La empresa alemana recibió tres ofrecimientos, áún anónimos, de adquisición o participación; el plazo para establecer el financiamiento de 1,400 mdd vence el miércoles por la tarde.
mié 20 mayo 2009 10:28 AM
Opel emplea a 25,000 trabajadores en Alemania. (Foto: Reuters)
Opel

Empresas interesadas en la automotriz alemana Adam Opel presentaron el miércoles por lo menos tres ofertas de participación o adquisición, dijo un vocero de la división europea de General Motors. El vocero de la firma con sede en Zurich, Chris Preuss, indicó a The Associated Press que las ofertas fueron presentadas, pero sin aclarar quién las formuló.

Empero, el vocero del Ministerio de Economía alemán Steffen Moritz no quiso aclarar si el ministerio recibió oferta alguna, alegando que el plazo de presentación concluirá a las 6 de la tarde (1600 GMT) del miércoles.

Hasta ahora, la automotriz italiana Fiat SpA no ha ocultado su interés en Opel y su director general Sergio Marchionne ha visitado Alemania en los últimos días para entrevistarse con las autoridades estatales y dirigentes sindicales en las cuatro plantas de la filial de GM.

Fiat desea incorporar GM Europa, que incluye Opel, en una marca global junto con Chrysler LLC.

La firma de repuestos canadiense Magna International indicó además que analiza una participación en Opel, al igual que la asociación que representa a los concesionarios de Opel en Europa, que el viernes respaldó un plan para adquirir el 20% de la automotriz alemana mediante una inversión de 500 millones de euros (680 millones de dólares).

El diario alemán Bild dijo que la firma neoyorquina Ripplewood Holdings LLC prepara igualmente una oferta.

Publicidad

Las partes interesadas tendrán que aclarar el futuro de Opel, que según dijeron el martes por la noche las autoridades alemanas recibirán créditos puente para seguir funcionando mientras el gobierno analiza las licitaciones.

Las autoridades regionales y directivos bancarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no haber sido finalizado el plan, confirmaron que la financiación será una alianza entre el gobierno federal y los estatales y los bancos controlados por el estado.

Opel dijo que necesitará 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares) en capital fresco en el próximo mes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad