Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos aseguran menos su vida

La venta de seguros de vida registró una caída de 20.6% en el primer trimestre de 2009: AMIS; mientras que la menor venta de autos nuevos impulsó la venta de pólizas automotrices 9.5% abajo.
mié 20 mayo 2009 10:46 AM
A pesar de la crisis, las aseguradoras crecen un 2.8% en el primer trimestre (Foto: Archivo)
seguros (Foto: Archivo)

Durante el primer trimestre del año la venta de pólizas nuevas en el segmento de vida individual cayó un 20.6% mientras que las primas de salud en el rubro de accidentes y enfermedades bajó un 39%, según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). "(Este último) frenado en su desarrollo por la carga regulatoria que lo inhibe",  de acuerdo con el organismo cúpula de los aseguradores.

Por su parte las primas directas de automóviles presentaron una caída de 9.5%, siendo los seguros de autos residentes los que más disminuyeron con un 12.2% y camiones con un 3.6%.

El rubro de autos turistas subió un 4.7%, sin embargo se espera que en el segundo semestre se vean afectados por la reducción de visitantes ante la contingencia sanitaria, provocada por el virus de la influenza humana.

"El mayor impacto para la baja de las primas de autos es el hecho de que ha bajado muchísimo la venta de autos nuevos", dijo en conferencia el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Pese a lo anterior, el sector asegurador tuvo un crecimiento en el periodo de referencia de 2.8%, descontando el contrato bianual de la póliza de seguros generales de daños, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al cierre del primer trimestre de 2009, las ventas de seguros de vida cayeron un 0.8% a 23,110 millones de pesos (mdp); los seguros de pensiones crecieron 9.7% a 9,178 mdp y las pólizas de accidentes y enfermedades registraron un alza de 2.7% a 9,178 millones, detalló la AMIS.

Publicidad

Durante los primeros tres meses del año, el sector asegurador registró solicitudes de indemnización por 31,000 millones de pesos, un crecimiento de 17.7% comparado con el mismo periodo de 2008, cuando el monto alcanzó unos 26,503 millones.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad