Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca ahora producirá chamoy

El embotellador de productos Coca-Cola adquirió a Trechas, un productor de salsas en EU; las ventas de la división botanas de la compañía crecen a dos dígitos anuales.
jue 21 mayo 2009 10:24 AM

Embotelladoras Arca (Arca), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande del país, adquirió a la empresa de salsas y chiles líquidos y  en polvo de la marca Trechas, cuya planta se encuentra en Texas, Estados Unidos. La compañía no reveló el monto de la operación pero destacó que las ventas de Trechas alcanzan el 0.2% del total de las ventas de Arca, unos 5 millones de dólares.

Trechas, con más de 30 años, inició con la venta de fruta fresca cultivada en Chiapas y exportada a Estados Unidos, pero el negoció creció y se reconoce por su chamoy, guacamole y habanero.

"Dicho negocio es complementario al de botanas de Arca, Bokados", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La división de botanas de Arca registró un crecimiento de 19% en ventas en 2008, debido en parte a su expansión orgánica, incluida la entrada al Valle de México y si expansión en Estados Unidos con su marca Topo Chico.

El consumo de botanas y sus complementos alcanza los 3.28 kilos por habitante en México lo que significó un crecimiento de 46% en cinco años, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

La fabricación de botanas cuenta con 127 productores en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad