Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercial VH cierra dos meses 52 tiendas

La cadena que opera en Sonora dijo que sus problemas financieros le impiden continuar operaciones; advierte que no obtener apoyos privados o públicos sus 3,457 trabajadores serán liquidados.
jue 21 mayo 2009 07:34 PM

Las 52 sucursales de la cadena regional Comercial VH, que operan en Sonora, realizarán a partir de mañana un paro técnico de dos meses, porque sus problemas financieros le impiden continuar con las operaciones.

El coordinador de financiamiento de la firma comercial, Mario Castillo Avendaño, explicó que si en ese lapso la empresa no obtiene apoyos privados o públicos para reactivar las tiendas de autoservicio, los 3,457 trabajadores serán liquidados.

Destacó que "la situación es definitivamente crítica, la operación de la empresa nos cuesta alrededor de 2 millones de pesos diarios y ahora los ingresos no son ni siquiera de 500 mil pesos por día".

En tanto, anotó que la empresa continúa a la espera de algún apoyo de instancias públicas o privadas para salvar las tiendas y subsanar el adeudo con proveedores, que asciende a 700 millones de pesos.

Castillo Avendaño subrayó que el Consejo de Administración, conformado por la familia Valenzuela, está en la mejor disposición de garantizar a los empleados sus derechos y prestaciones.

Refirió que los 3,547 trabajadores recibirán el 50% de su salario durante los dos meses que se realice el paro técnico.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad