Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La medicina busca más tecnología

La industria de la salud compra el 15% de toda la tecnología mecánica para innovar en sus procesos; la alemana DMG vendió más de 1 mdd en maquinaria medica para hacer implantes.
jue 21 mayo 2009 12:11 PM
Los enfermos de VIH son más propensos a contraer el virus de influenza humana. (Foto: Notimex)
hospital

La industria de la medicina que fabrica piezas mecanizadas de titanio o de acero inoxidable como tornillos para pies y cabeza, prótesis para cadera, válvulas para el corazón, microscopios para corregir deformaciones de córnea o piezas dentales está creciendo en el mercado de máquinas y herramientas. En México y Brasil la demanda es del 15% y se esperan crecimientos del 5% anual, estimó en entrevista el director Comercial de Romi, Hermes Alberto Lago.

 La industria automotriz, de autopartes, aeronáutica y aeroespacial así como la petroquímica, son algunas de las que más compran máquinas y herramientas, agregó el directivo en el marco de la 12 Edición de la Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Sistemas Integrados de Manufactura (FEIMAFE).

La brasileña Romi, que tiene 79 años en el mercado y fabrica centros de mecanizado, fresadoras, tornos y rectificadoras, considerada la más grande de Brasil, factura 350 millones de dólares, de los cuales el 65% corresponde a las ventas de máquinas y herramientas.

"La industria de la medicina tiene el 15% de este mercado", asegura Lago.

La firma alemana DMG también estima que la industria de la medicina está creciendo a niveles superiores al 5%.

Esta firma tiene presencia en México, Estados Unidos, Europa, México, Brasil, Argentina y Centroamérica.

Publicidad

Henry Goffaux presidente de DMG en América detalló que "de octubre a la fecha esta empresa vendió más de un millón de dólares de máquinas, que son empleadas para la fabricación de implantes médicos".

Tan sólo por poner un ejemplo, una de las empresas con más presencia en Brasil y que fabrica equipos y piezas médicas utilizadas en el área de ortopedia vende 70 millones de reales al año. Se trata de Baumer, la cual, junto con otras tres empresas, entre ellas Gnatus, especializada en equipamiento de odontología, planea exportar a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, pues actualmente 30% de su producción se  va a América Latina.

Por su parte,  José Ángel Marañon García, consultor de la española  Ideko-IK4, centro tecnológico  especializado en sectores de la máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación, dijo que cada vez más personas están recurriendo a los beneficios que ofrecen las cirugías, las cuales se hacen tanto para mejorar el aspecto físico como para alargar el tiempo de vida de la misma, entre otros factores.

Agregó que la industria de la medicina constantemente fábrica productos innovadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad