Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony eliminará el 50% de sus proveedores

La empresa nipona planea recortar unos 1,200 socios para marzo de 2011; Sony recortará 16,000 empleos y cerrará un 14% de sus 57 sitios de fabricación.
jue 21 mayo 2009 08:17 AM

Una portavoz de Sony dijo que la compañía planea recortar sus proveedores a unos 1,200 desde los 2,500 que posee actualmente antes de marzo del 2011.

Sony Corp recortará a la mitad al número de proveedores en los próximos dos años y busca reducir los costos de abastecimiento en un 20% este año, dijo el jueves, elevando los esfuerzos de reestructuración en medio de crecientes pérdidas.

Los analistas vieron a la movida como positiva. Se suma a un plan para eliminar costos fijos por más de 300,000 millones de yenes (3,160 millones de dólares).

Pero las acciones de Sony cayeron más de un 1% junto con las de otros exportadores, por la firmeza del yen.

Sony, que compite con Samsung Electronics en televisores y con Canon cámaras digitales, ha estado renovando sus operaciones dado que espera un segundo año consecutivo de pérdidas debido a la débil demanda global por bienes electrónicos de consumo.

La fortaleza del yen está dándole un golpe adicional a las firmas japonesas porque recorta las utilidades generadas en el extranjero.

Publicidad

"No estoy seguro cuan efectivo es esto porque es sólo una puesta en línea operacional y no elevaría simplemente las ganancias o produciría frutos en forma inmediata", comentó Nobuo Kurahashi, analista de Mizuho Investors Securities.

"Pero es muy bueno que estamos viendo más y más medidas de reestructuración a un ritmo veloz", añadió.

Una portavoz de Sony dijo que la compañía planea recortar sus proveedores a unos 1,200 desde los 2,500 que posee actualmente antes de marzo del 2011. Recortará los costos mediante el incremento del volumen de partes y materiales adquiridos a cada proveedor.

Sus costos de obtención totalizan unos 2.5 billones de yenes.

La consolidación de proveedores incluirá a su subsidiaria de video juegos Sony Computer Entertainment Inc, que ha disfrutado una considerable libertad en la compra de insumos.

Sony, que fabrica los televisores de paneles de cristal líquido Bravia y las consolas PlayStation, ha pronosticado una pérdida operacional de 110,000 millones de yenes en el año que termina en marzo próximo, luego de registrar una pérdida de 227,800 millones de yenes en el último año fiscal.

Ha dicho que recortará 16,000 empleos y cerrará un 14% de sus 57 sitios de fabricación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad