Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM logra acuerdo con sindicato de Canadá

El pacto, que contempla reducir costos, aún debe ser aprobado por los trabajadores; el arreglo se someterá a votación con el gremio durante el fin de semana.
vie 22 mayo 2009 12:09 PM

La automotriz General Motors (GM) Canadá y el Sindicato de Trabajadores Canadienses del Automóvil (TCA) alcanzaron un acuerdo para reducir costos y facilitar la ayuda de Washington y Ottawa, que aún deberá aprobar la base gremial.

La edición electrónica del diario canadiense Globe and Mail publicó este viernes que el TCA anunciará el acuerdo que facilitará la vía para que el gobierno canadiense se una al gobierno estadounidense en el rescate masivo de GM, que está al borde de la quiebra.

El convenio permitirá a GM Canadá ser competitiva frente a los productores japoneses que tienen plantas de ensamblado en Canadá, lo que apunta a una reducción salarial de 16 dólares por hora para los trabajadores de esa firma en este país, indicaron fuentes del TCA.

Este acuerdo, que el fin de semana deberá ser aprobado por los miembros del TCA, fue logrado un día después que GM de Estados Unidos alcanzó un acuerdo similar con el sindicato de Trabajadores Unidos del Automóvil.

El jueves, el presidente del TCA, Ken Lewenza, advirtió que las operaciones de GM en Canadá podían ser eliminadas si la compañía no alcanzaba un acuerdo laboral en Canadá que formara parte del plan general de reestructuración de la empresa en América del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad