Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler se encuentra peor de lo pensado

La firma asesora de la automotriz dijo que el Tesoro recuperaría sólo de 3 a 5% de su inversión; indicó que sus principales acreedores en el mejor de los casos podrían recuperar un 18%.
vie 22 mayo 2009 04:51 PM

La firma asesora de la automotriz estadounidense en quiebra Chrysler LLC dijo en documentos judiciales que, según información financiera actualizada, la recuperación para prestamistas y el Gobierno de Estados Unidos sería peor a lo que había pensado.

En los documentos, el grupo asesor Capstone dijo que los principales acreedores de la compañía en el mejor de los casos podrían recuperar un 18% de su inversión y, en el peor de los casos, nada, sobre la base de dos panoramas distintos de liquidación basados en su balance al 30 de abril.

En un análisis previo, publicado tras la presentación de quiebra de Chrysler el 30 de abril y basado en su balance del 1 de abril de 1,340 millones de dólares, los prestamistas habrían recuperado entre un 9 y un 38% de su inversión.

El informe, elaborado por Robert Manzo de Capstone, dice que la automotriz tenía 407 millones de dólares en dinero libre para usar para la liquidación al 30 de abril.

El Tesoro de Estados Unidos podría recuperar de un 3 a un 5% de su inversión, dijo en el último reporte, en comparación con el 3 a 6% de su análisis anterior.

Chrysler está a la espera de una aprobación judicial para una operación en la que se venderá a sí misma a la italiana Fiat, a un grupo sindical y a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad