Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea sube por ventaja contra el SAT

Los títulos del operador de cafeterías Starbucks suben en la Bolsa ante un triunfo contra el fisco; la compañía avanza a favor de recuperar unos 370 mdp retenidos en años anteriores.
lun 25 mayo 2009 10:13 AM

Las acciones de Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, subía 7.72% en la Bolsa Mexicana de Valores después de que avanza un juicio para recuperar impuestos retenidos por el gobierno mexicano.

La cotización de la acción de Alsea sube a 7.26 pesos por acción a las 9:30 hora local.

Un juez del estado de Tamaulipas dijo que es correcta la aplicación de tasa de 0% por parte de Alsea a sus productos por lo que la autoridad fiscal le deberá rembolsar el IVA retenido según se detalló en la resolución sobre el caso de Alsea contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la semana pasada.

Desde el pasado 23 de abril se había dado a conocer la sentencia, pero hasta ahora se presentaron más detalles.

Alsea ha entablados procdeso contra el SAT desde 2006, cuando la autoridad tributaria le negó la devolución del IVA.

Sin embargo, el SAT indicó que aún no hay una resolución final por lo que analizará el caso, ya que el jueves pasado apenas fue notificado.

Publicidad

"Cualquier conclusión que se pueda sacar cualquiera de las dos partes está muy atrevida, hay que analizar los puntos de fondo y ver qué implica esa sentencia para poder actuar en consecuencia", dijo Pedro Canabal, vocero del SAT.

La sentencia definitiva  implicaría que Alsea recibiera unos 370 millones de pesos más actualizaciones, de los cuales una parte se distribuye a sus socios y otras se queda en la compañía.

"Suponiendo que la emisora reciba alrededor de 200 millones de pesos, consideramos que podría canalizarse al pago de deuda de corto plazo (700 mdp), o bien, canalizarse al nuevo proyecto de comida china", dijo en un reporte el analista de Banamex Accival, Eduardo Estrada.

Alsea, que opera marcas como Domino's y Burger King, abrirá su primer restaurante de comida china luego de que llegó a un acuerdo la semana pasada con PF Chang's China Bistró.

El primer restaurante en México será inaugurado en el último trimestre del 2009  para llegar a unas 30 unidades en los siguientes 10 años. 

Con información de Enrique Duarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad