Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW genera acuerdos estratégicos en China

La automotriz europea se alió con la china BYD en el segmento de autos híbridos y eléctricos; el acuerdo permitirá a Volkswagen generar baterías de ión de litio.
lun 25 mayo 2009 01:17 PM
Volkswagen busca entrar al mercado de los autos que utilizan energías renovables. (Foto: Reuters)
Volkswagen

Volkswagen (VW) firmó un acuerdo con la china BYD Co en el área de los vehículos híbridos y eléctricos impulsados por baterías de ión de litio, dijo el lunes la mayor automotriz de Europa. De esta manera, VW se convierte en el primer gran socio industrial de BYD, un especialista en baterías y fabricante del híbrido enchufable F6DM, que en septiembre vendió una participación de un 10% a Berkshire Hathaway, firma de inversiones del multimillonario Warren Buffett por 230 millones de dólares.

"En particular en el mercado chino, socios como BYD podrían respaldarnos en una rápida expansión de nuestras actividades", dijo en un comunicado Ulrich Hackenberg, jefe de investigación y desarrollo de la marca VW.

El acuerdo, que fue firmado la semana pasada pero que recién se anunció el lunes, representa la tercera asociación de este tipo para Volkswagen, que ya firmó cartas de entendimiento con Sanyo Electric en mayo del año pasado y con Toshiba en febrero.

Las automotrices compiten para desarrollar baterías de ión de litio de última generación para fabricar vehículos eléctricos que sean alternativas viables a los de motores de combustión.

Los beneficios ambientales dependen de si la energía es de fuentes renovables, como la solar. Sin embargo, los autos eléctricos son considerados una solución a corto plazo a las emisiones de gases de carbono.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad