Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocupación hotelera en Cancún sube 40%

La reanudación de charters europeos apoyó al repunte en la ocupación hotelera de la ciudad; la epidemia de influenza orilló al cierre temporal de 15,000 de las 28,000 habitaciones del destino
mar 26 mayo 2009 11:04 AM
Pese a la crisis, el turismo en la región sigue creciendo. (Foto: Archivo)
Cancun (Foto: Archivo)

La ocupación hotelera de Cancún muestra un repunte de 40% al finalizar la tercera semana de mayo, informó la Asociación de Hoteles de Quintana Roo. Indicó que dicha cifra fue el doble de lo alcanzado hace dos semanas cuando tuvo poco menos de 20% forzando el cierre temporal de 15,000 de sus 28,000 habitaciones y pérdidas de unos 120 millones de dólares.

Señaló que la recuperación avanza aún y cuando se establece que será hasta la primera semana de julio próximo cuando se puedan consolidar buenas cifras al iniciarse la temporada de verano y con ello la llegada de importantes grupos de convenciones y visitantes nacionales.

Agregó que el último fin de semana y tras dos semanas (la primera y segunda de mayo) con cifras que no superaban el 18% de la ocupación, se logró repuntar hasta el 39.3% general, siendo la zona centro la que registró un porcentaje apenas encima de 30 puntos.

El repunte alcanzado en el pasado fin de semana y el final de mes, establece, según la agrupación, una balanza sana para las empresas de servicios ya que han reiniciado sus operaciones.

La industria hotelera de Quintana Roo genera unos 230,000 empleos directos en el sector turístico, a la fecha el estado suma unas 76,000 habitaciones y su captación de divisas se estima, de acuerdo con autoridades turísticas, en más de 4,000 millones de dólares al año.

El repunte coincide con el retorno de turistas a este destino que desde el fin de semana pasado recibe de nuevo vuelos charters desde Europa, luego de que países de ese continente, de los que tradicionalmente llegan visitantes a Cancún, levantaron sus restricciones para viajar a México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad