Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi requerirá más capital: Moody’s

La agencia dijo que la división de tarjetas de crédito de Citigroup podría necesitar más recursos; Moody’s prevé que las nuevas regulaciones impuestas por Obama afectarán al sector en general.
mar 26 mayo 2009 01:30 PM

Moody's Investors Service advirtió el martes que la división de tarjetas de crédito de Citigroup Inc. (C) probablemente necesitará nuevas inyecciones de capital de su empresa matriz, debido a sus considerables pérdidas.

Moody's espera, además, que los resultados por operaciones -y los del sector de tarjetas de crédito en Estados Unidos en su conjunto- sean afectados adversamente por las presiones sobre los ingresos tras los cambios regulatorios que el presidente Barack Obama convirtió el viernes en ley.

Los cambios impondrán medidas drásticas sobre la capacidad del sector de elevar las tasas de interés y cobrar comisiones a los consumidores.

Moody's dijo que las pérdidas por tarjetas de crédito de Citi son comparativamente altas. La agencia espera que las pérdidas sigan aumentando y se mantengan en niveles altos, a medida que la tasa de desempleo continúa alta en el 2009 y el 2010.

A pesar de las medidas de la filial para ajustar los precios de su cartera, reducir los gastos e inyectar capital, se proyectan pérdidas para este año y posiblemente para el 2010, advirtió Moody's.

Debido a esas preocupaciones, Moody's recortó de "C-" a "D" su calificación crediticia de fortaleza financiera de las operaciones de tarjetas de crédito. Sin embargo, Moody's afirmó que la filial se beneficia del respaldo otorgado por su empresa matriz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad