Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE augura un lento crecimiento

La empresa indicó que una lenta reactivación económica hará más difícil su crecimiento; GE ve un mayor potencial en mercados emergentes, por lo que ampliará sus inversiones en esos países.
mar 26 mayo 2009 08:32 AM

El crecimiento de General Electric (GE) será "más difícil de conseguir" en los próximos años porque la economía global crecería a un ritmo menor una vez que deje atrás la recesión, vaticinó el martes el presidente ejecutivo del conglomerado industrial, Jeff Immelt.

El ejecutivo indicó que buscará destinar más recursos de GE a China y otros mercados emergentes, porque espera que jueguen un mayor rol como motores de expansión económica dado que los ajustes crediticios en Estados Unidos reducirán el gasto de los consumidores.

"El motor básico del crecimiento global por un largo período de tiempo -tal vez, 25 años- ha sido el consumo de Estados Unidos", recalcó Immelt en un discurso a clientes, socios de negocios y los medios en Tokio.

"El consumidor estadounidense finalmente tendrá que ahorrar", dijo.

La economía global podía estacionarse y crecer a una menor tasa de crecimiento una vez que se agote la recesión, lo que dificultaría la posibilidad de que GE expanda su negocio, señaló Immelt.

"A medida que los consumidores de todo el mundo se vuelven más conservadores, creemos que el crecimiento económico general -no sólo por un año o dos, pero incluso después de la recesión- podría ser más lento", sostuvo Immelt.

Publicidad

"Tiene que ser incrementado nuestro foco de investigación y desarrollo, nuestro foco en la globalización, nuestro foco en los servicios al cliente y en clientes (...) en una forma, incluso, más sustancial porque será más difícil conseguir crecimiento y tendremos que trabajar más duro para lograrlo", concluyó el ejecutivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad