Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico intensifica pelea por Asarco

La minera depositó 1,300 mdd en un fideicomiso para asegurar su oferta por la firma estadounidense; Grupo México perdió el control de Asarco debido a la protección por bancarrota.
mar 26 mayo 2009 02:14 PM

Grupo México dijo el martes que depositó 1,300 millones de dólares en un fideicomiso para asegurar a acreedores que tiene efectivo, para financiar una oferta que le permita recuperar el control de su quebrada subsidiaria estadounidense Asarco.

Asarco, que solicitó la bancarrota en el 2005 en medio de demandas por daños ambientales, está intentando vender sus activos en 1,700 millones de dólares en efectivo y deuda a la india Sterlite Industries, una filial de Vedanta Resources Plc.

Grupo México, que perdió el control del directorio de Asarco debido a la protección por bancarrota, está ofreciendo 1,300 millones de dólares en efectivo y 250 millones de dólares en un crédito comprometido por Asarco, que tiene su sede en Arizona en Estados Unidos.

"Grupo México cree que los sustanciales fondos que ha depositado en el fideicomiso subrayan su compromiso para retener el control de Asarco y su superioridad sobre el plan de Vedanta", dijo la compañía en un comunicado.

El fondo de inversión Harbinger Capital, uno de los mayores tenedores de bonos de deuda de Asarco LLC's, se unió la semana pasada a la pelea por la productora de cobre al solicitar una audiencia judicial para presentar un plan de reestructuración por 500 millones de dólares.

Harbinger dijo que Sterlite y Grupo México son "pretendientes poco confiables" para la compañía.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad