Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez da revés a acreedores de Chrysler

Un juez federal de EU denegó una solicitud para demorar la audiencia de venta de la automotriz; la empresa busca esta semana la aprobación para convertirse en una Nueva Chrysler.
mar 26 mayo 2009 02:59 PM

Un juez federal de Estados Unidos denegó el martes una solicitud de un grupo de acreedores para demorar la audiencia de venta de la automotriz en bancarrota Chrysler LLC, y remover el caso de quiebra a una corte de distrito.

Luego de una audiencia en un tribunal federal en Manhattan, el juez Thomas Griesa dijo el martes que rechazaría la moción de un grupo de fondos jubilatorios del estado de Indiana, que reclaman que el Gobierno no tiene autoridad suficiente para brindar fondos a Chrysler a cambio de su venta.

Los fondos habían pedido que el juez evitara que se realice el miércoles una audiencia de venta de Chrysler en un tribunal de quiebras, pero el juez también denegó esa solicitud.

Chrysler busca esta semana la aprobación para venderse a una Nueva Chrysler que controlarán los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, el sindicato de Chrysler y la automotriz italiana Fiat SpA.

El juez Griesa dijo que explicará su decisión en un comentario formal el martes, y señaló que las partes disidentes deberían de tener una oportunidad "justa" para apelar la decisión del juez de quiebras sobre la venta en una fecha posterior.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad