Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NADBank apoyará limpieza de Tamaulipas

El banco de desarrollo otorgará 20 mdp para sanear la frontera tamaulipeca de residuos sólidos; la entidad financiera cubrirá alrededor de 45% del costo total del proyecto.
mar 26 mayo 2009 10:25 AM

El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés) firmó acuerdos para financiar con 20 millones de pesos un proyecto de residuos sólidos que beneficiará a cinco ciudades de la frontera tamaulipeca. El gerente Interino de Servicios Técnicos del NADBank, Alejandro Jaramillo, informó que uno de los contratos fue celebrado con el sistema de Servicios de Limpia de la Frontera Ribereña Tamaulipeca, para un proyecto regional de residuos sólidos.

Precisó que este proyecto beneficiaría a los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Ciudad Mier y Miguel Alemán.

"El NADBank otorga recursos por 20 millones de pesos a través de su Programa Ambiental para el Manejo de Residuos Sólidos (SWEP)", dijo.

Manifestó que el proyecto de la frontera ribereña consiste en la construcción de un relleno sanitario regional en Camargo y dos estaciones de transferencia que se ubicarán en Ciudad Mier y Gustavo Díaz Ordaz.

Además de la adquisición de equipo para la recolección de basura, la operación del relleno sanitario y la clausura de los cinco tiraderos a cielo abierto existentes.

Refirió que los recursos otorgados por el Banco cubrirán aproximadamente el 45% de los costos del proyecto que tendrá un costo total de 3.4 millones de pesos.

Publicidad

Indicó que los cinco municipios decidieron construir un solo relleno regional, para ello adquirieron el terreno y crearon el organismo Servicios de Limpia de la Frontera Ribereña Tamaulipeca, para operar el proyecto.

"Al contar con un sólo relleno, los municipios lograron reducir los costos de capital en un 18 %, así como optimizarán los costos de operación y mantenimiento" explicó.

Detalló que el sitio del relleno sanitario abarca una extensión de 16 hectáreas y consistirá en cuatro celdas que se construirán en cuatro fases y tiene una vida útil esperada de 30 años.

Actualmente el NADBank participa en el financiamiento de 124 proyectos a lo largo de la región fronteriza entre México y los Estados Unidos con 916.7 millones de dólares en créditos y recursos no reembolsables.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad