Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi negocia con EU sobre investigación

Citigroup mantiene pláticas con la SEC para resolver una investigación en su contra; la comisión debate el cancelar una multa contra el banco por un presunto engaño a inversionistas.
jue 28 mayo 2009 10:21 AM

Citigroup Inc sostiene negociaciones preeliminares con la SEC para resolver una investigación sobre si engañó a inversionistas al no dar a conocer correctamente la cantidad de activos hipotecarios tóxicos que tenía comenzó la caída de mercados en el 2007, informó el Wall Street Journal.

Un tema que se debate al interior de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) es si Citigroup, como receptor de fondos de rescate del Gobierno, debiera cancelar una gran multa por el caso, según el diario que citó a fuentes cercanas al tema.

Un portavoz de Citigroup dijo al periódico que es contrario a las políticas de la firma comentar sobre ese tipo de temas regulatorios.

La SEC también considera levantar casos contra individuos relacionados con la revelación de los activos de hipotecas, indicó el diario, citando a personas cercanas a la situación.

Un portavoz de Citigroup en Hong Kong no estuvo disponible de inmediato para comentar, mientras que la SEC no respondió de manera inmediata un correo electrónico enviado por Reuters fuera del horario de oficina, en busca de comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad