Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors sube 7.83% en Wall Street

Los títulos de la automotriz se venden a 1.24 dólares por las expectativas de su futuro financiero; analistas consideran probable que se declare en bancarrota en lunes próximo.
jue 28 mayo 2009 11:57 AM
GM y Chrysler enfrentan serios retos para poder reestructurarse. (Archivo)
GM (Foto: AP)

Las acciones de General Motors (GM), la principal automotriz estadounidense, registran importantes ganancias a media jornada de este jueves en el Dow Jones, ante las expectativas por su futuro financiero.

El próximo 1 de junio se vence el plazo para que la empresa logre concretar una reestructuración financiera que le permita seguir en funciones, sin embargo se mantienen las posibilidades de que se declare en bancarrota.

GM informó el jueves a los tenedores de bonos que sus posiciones podrían esfumarse si no aceptan una oferta del 10% de la compañía que surja de la reestructuración antes de un plazo que se cumple el sábado.

Los títulos de la empresa suben 7.83% en Wall Street, para venderse en 1.24 dólares.

La nueva propuesta, incluida en un documento presentado ante las autoridades reguladoras, incluye una participación inicial del 72.5% en una "nueva GM" para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a cambio de una mayor ayuda.

Con información de Dow Jones

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad