Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de GM vale 75 centavos de dólar

Los títulos de la automotriz se hundieron 33% la jornada de este viernes en el mercado de NY; los inversionistas prevén que GM caiga en bancarrota este fin de semana.
vie 29 mayo 2009 03:51 PM

Las acciones de General Motors cerraron la jornada de este viernes con un desplome de 33% en el mercado de Nueva York, los inversores esperan que la firma se presente en bancarrota en los próximos días.

Los papeles de GM se hundieron 33.04% en el Dow Jones, para venderse en 0.75 dólares.

Los asesores de los tenedores de bonos de GM pidieron el viernes a los inversionistas que apoyen una nueva oferta de canje de deuda por capital negociada la semana pasada con el Gobierno de Estados Unidos.

Los tenedores de bonos, que tienen en total unos 27,000 millones de dólares en deuda, tienen hasta el sábado para dar su apoyo a los términos del acuerdo, que les daría hasta 25% de una GM reorganizada.

Sin embargo, el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos (UAW por sus siglas en inglés) ratificó de manera abrumadora un nuevo acuerdo laboral que reduce los costos de GM, eliminando uno de los principales obstáculos a los esfuerzos de reestructuración de la automotriz.

El presidente del sindicato, Ron Gettelfinger, dijo el viernes en una conferencia de prensa que el 74% de los trabajadores representados por la UAW ratificaron el acuerdo.

Publicidad

Bajo el pacto, el sindicato recibiría una participación de un 17.5% de la compañía reestructurada a cambio de concesiones en un plan de salud para jubilados.

El acuerdo modificado afecta a cerca de 54,000 trabajadores por hora en Estados Unidos, en 46 plantas y bodegas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad