Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magna fabricará autos Opel en Canadá

Un alto directivo de firma dijo que el país norteamericano debe tener su propia industria; Alemania alcanzó el sábado un acuerdo con Magna para adquirir la filial de General Motos en Europa.
sáb 30 mayo 2009 05:40 PM
El Gobierno de EU celebra acuerdo con Opel (Foto: Archivo)
opel (Foto: Archivo)

La empresa austriaco-canadiense Magna International, uno de los compradores de la filial de General Motors en Europa, fabricará automóviles Opel en Canadá, anunció este sábado su directivo Frank Stronach. "Canadá debe tener su propia compañía canadiense, una verdadera industria canadiense del automóvil", indicó Stronach, quien llegó a este país en 1957 y levantó su empresa a partir de un garaje, fabricando piezas para General Motors.

Los fabricantes de automóviles pueden ser competitivos si "los administradores y trabajadores laboran conjuntamente" y se termina con la "actitud de confrontación" que "domina esa industria", indicó el ejecutivo a periodistas del diario Globe and Mail en Europa.

"Yo sé cómo ser competitivo y también que podemos crear empleos en Canadá y Estados Unidos. Y si no cambiamos de cultura (empresarial) entonces América del Norte no tiene ninguna posibilidad de permanecer en la industria del automóvil", aseveró.

Las declaraciones de Stronach se dieron este sábado, luego que el gobierno de Alemania alcanzó un acuerdo con Magna International -una transnacional de autopartes y ensamblado de automóviles que tiene su casa matriz en Ontario- para adquirir la filial de General Motos en Europa.

La empresa austriaco-canadiense, el tercer fabricante de componentes de automóviles del mundo, se asoció para esta operación con el banco ruso Sberbank.

Magna ensambla automotores en Austria para GM, BMW AG y otros fabricantes, y desde hace varios años está tratando de entrar al mercado ruso y de asociarse con capitales de Rusia para modernizar la industria automotriz en ese país.

Publicidad

Gobierno de Obama da bienvenida a acuerdo GM-Opel

La administración del presidente Barack Obama dio la bienvenida el sábado a un acuerdo alcanzado por Alemania para salvar a la automotriz alemana Opel de la inminente bancarrota de su matriz estadounidense General Motors.

"Este acuerdo es un paso positivo para la industria automotriz. El grupo de trabajo de la industria automotriz continuará su cercana colaboración con el Gobierno alemán sobre el tema", dijo un funcionario de alto rango.

El funcionario confirmó que el presidente Obama había hablado por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel antes de que el acuerdo fuera alcanzado, diciendo que la llamada fue "constructiva", y añadió que no hubo un compromiso financiero por el Gobierno estadounidense bajo el acuerdo de Opel.

(Con información de Notimex y Reuters)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad