Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daewoo permanecerá en la nueva GM

La productora de autos pequeños continuará con sus operaciones tal como estaba planeado; la filial en Corea es la base de fabricación global de estos automóviles para GM a nivel mundial.
lun 01 junio 2009 12:15 PM
GM tiene alrededor de 6,000 mdd de deudas aseguradas. (Foto: Autocosmos)
AccionesGM (Foto: Autocosmos)

GM Daewoo Auto & Technology, filial de General Motors en Corea del Sur, informó el lunes que se convertirá en parte de la "Nueva GM", a medida que GM atraviesa por el proceso del Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos. "Las actividades de desarrollo de vehículos de GM Daewoo, incluyendo los programas globales de autos mini y pequeños de GM continuarán como estaba planeado", afirmó el presidente ejecutivo y director general de GM Daewoo, Michael Grimaldi, en un comunicado.

Todas las operaciones de GM Daewoo en Corea del Sur y sus subsidiarias en el extranjero, incluyendo las actividades de fabricación en Vietnam (VIDAMCO) y Chevrolet-Europe, así como GM Korea, también permanecerán en la Nueva GM, se señaló en el comunicado.

Sin embargo, un vocero del sindicato expresó preocupación al decir que "el acuerdo de que también se producirán autos pequeños en Estados Unidos podría amenazar el estatus de GM Daewoo, como la base de fabricación global de estos autos".

GM planea volverse responsable del 70% del volumen de producción mundial de autos mini y pequeños, incluyendo al sedán Lacetti Premiere, en Estados Unidos para el 2013, dijo el vocero, que solicitó no ser identificado.

GM se acogió el lunes a la protección del Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad