Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford no ve trastornos por quiebra GM

La automotriz trabaja con el Gobierno para que la nueva GM no cambie la dinámica de competencia; dijo que completará su plan de ajuste de gastos sin necesidad de recurrir a los fondos del Gobierno.
lun 01 junio 2009 02:55 PM

Ford Motor Co dijo este lunes que la quiebra de General Motors no generará trastornos en su operación y aseguró que está tomando todas las medidas de contingencia para garantizar que su propio plan de reestructuración siga en camino.

La automotriz estadounidense también aseguró que está trabajando con el Gobierno para asegurarse de que el control estatal de la nueva GM no cambie la dinámica de competencia de la industria, y que se mantenga un terreno de juego equilibrado.

Ford reiteró su compromiso de completar su plan de ajuste de gastos sin necesidad de acudir a fondos del Gobierno.

Ford, la única fabricante estadounidense de autos que no ha buscado ayuda federal o se ha declarado en bancarrota, busca compartir cualquier cambio que GM o Chrysler LLC reciban como parte del proceso de reorganización. Hasta el momento, la compañía ha obtenido concesiones laborales y crediticias similares en Estados Unidos por parte del sindicato United Auto Workers y de sus tenedores de bonos.

Publicidad

Fuera de Estados Unidos, Ford ha criticado la decisión del Gobierno alemán de otorgar a la división Opel de GM 1,500 millones de euros (2,100 millones de euros) en financiamiento puente, mientras que el Gobierno francés proporcionó 6,800 millones de euros a PSA Peugeot Citroen y Renault.

Ford aún no ha presentado una queja formal ni buscado recibir dinero de los Gobiernos de Francia o Alemania.

"Ford sigue estando absolutamente comprometido a continuar avanzando con nuestro plan de transformación sin acceder a asistencia de emergencia de los contribuyentes del Gobierno estadounidense", señaló en el comunicado la compañía con sede en Dearborn, Michigan.

Con información de Dow Jones y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad