Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM cerrará 17 instalaciones para 2011

La automotriz declarada en quiebra cerrará 17 fábricas y centros como parte de su reestructuración; la lista incluye siete plantas en Michigan, además de instalaciones en Ohio, Indiana y Tenessee.
lun 01 junio 2009 11:01 AM

General Motors Corp. (GM), que se acaba de acoger al Capítulo 11 del plan de quiebras de Estados Unidos, cerrará 17 fábricas y centros de piezas de autos para finales del 2011.

La automotriz divulgó la lista de plantas que cerrará como parte del plan de la compañía para reestructurase bajo la protección del Capítulo 11.

La lista incluye siete fábricas en Michigan y plantas en Ohio, Indiana y Tennessee. Dos de los cierres habían sido anunciados previamente, incluyendo una instalación en Massena, estado de Nueva York, que cerró el primero de mayo.

Tres de las instalaciones que cerrarán son centros de partes y tres fábricas podrían reabrir si repunta la demanda en el mercado.

Los cierres eran esperados, luego que GM llegara a un acuerdo el mes pasado con el sindicato United Auto Workers como parte de los esfuerzos por facilitar el camino de la compañía a través del proceso de bancarrota. Alrededor de 20,000 empleos en fábricas -o más de la tercera parte de la fuerza laboral asalariada de GM en Estados Unidos- está programada para ser eliminada por la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad