Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM mantendrá a su junta directiva

La administración del mandatario Obama será la que decida quién completará la nueva junta; el presidente del consejo de administración dijo que General Motors no buscará nuevas alianzas.
lun 01 junio 2009 03:48 PM

El presidente del consejo de administración de General Motors, Kent Kresa, afirmó el lunes que mantendrá a los cinco miembros actuales de la junta de directiva, e indicó que la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá la última palabra sobre quién completará la nueva junta.

Kresa también afirmó que GM canceló su reunión de accionistas del 1 de agosto, luego que el patrimonio de los accionistas comunes fuera eliminado en el procedimiento bajo la corte de bancarrotas.

Al referirse a la nueva junta, Kresa dijo que espera nombrar gente con experiencia en marketing y el área manufacturera, y con "experiencia gerencial muy amplia".

Kresa añadió que habla semanalmente con el equipo especial de la Casa Blanca para el sector automotriz sobre su búsqueda para la junta y dijo estar abierto a escuchar a miembros del Gobierno "opinar" sobre la composición de la junta.

Por otra parte, el titular de la junta también dijo a Dow Jones Newswires que la compañía no está buscando formar nuevas alianzas luego de una infructuosa búsqueda de socios durante los últimos tres años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad