Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza “enferma” a hoteles

Unos 7 hoteles de la Ciudad de México cerraron por el virus y se espera que sean fusionados; a más de un mes de la alerta, la Asociación de Hoteles local estimó las pérdidas en 1,500 mdp.
lun 01 junio 2009 03:29 PM
Hoteles sufren por la influenza (Foto: Archivo)
hoteles (Foto: Archivo)

Alrededor de unos 7 hoteles en la Ciudad de México cerraron "momentáneamente" por los problemas que trajo consigo la influenza humana, dijo el lunes un alto dirigente del sector. Estos negocios que cerraron están "en vista de fusionarse" con otros, señaló en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México , Rafael García.

El directivo no detalló sobre estas fusiones que se esperan en el sector.

A más de un mes que en México surgió el virus llamado A/H1N1, causó efectos negativos para los hoteleros de la capital del país, registrando hasta el momento pérdidas de hasta 1,500 millones de pesos, según García.

"Hay empresas que tienen 3 ó 4 hoteles, dejan uno o dos por la cuestión operativa", dijo el directivo en una reunión donde Nacional Financiera (Nafin) presentó ante empresarios del sector turístico los créditos a los que pueden acceder para resolver sus problemas económicos.

Da click aquí para conocer los créditos que la banca comercial y de desarrollo lanzaron para las pequeñas y medianas empresas.

Nafin calcula que las pérdidas económicas en el Distrito Federal, incluyendo hoteles, restaurantes y esparcimiento, son de 10,000 millones de pesos por la influenza humana.

Publicidad

Tan sólo los hoteles registran una caída de hasta 80% en sus ingresos.

A principios de mayo, en los días en que las autoridades decretaron una suspensión temporal de labores no esenciales en las actividades públicas y privadas, los hoteles de la populosa ciudad registraron una ocupación de 5%.

Pero al parecer los turistas están teniendo confianza en visitar la ciudad, ya que al día de hoy registran cifras debajo del 30% en ocupación, y los hoteleros esperan finalizar el año con un 50 ó 60%.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México aglutina a 500 negocios, donde dan empleo a 50,000 empleos directos.

Las autoridades federales estimaron que la economía mexicana será afectada hasta en un 0.3% por la influenza humana, que en total tendrá una contracción de hasta 5.5%, también por los efectos de la crisis financiera global.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad