Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT suspende operaciones de Aviacsa

La secretaría suspendió temporalmente las operaciones de 25 aeronaves por irregularidades; la aerolínea contará con un plazo de 60 días para subsanar las anomalías detectadas en sus unidades.
mar 02 junio 2009 07:56 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió las operaciones de Aviacsa, debido a que se detectaron irregularidades en sus aviones que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia suspendió temporalmente las operaciones de 25 aeronaves de la empresa, como resultado de una verificación reciente a sus aparatos.

"La suspensión temporal constituye, exclusivamente, una medida preventiva para garantizar la seguridad en la transportación aérea, y por consecuencia, no deriva de ninguna falta de pago por parte de la empresa", dijo la dependencia en un comunicado.

De esta forma, Aviacsa contará con un plazo de 60 días para subsanar las anomalías detectadas en sus unidades; es decir, la determinación de la DGAC no implica la suspensión total de sus operaciones.

La dependencia señaló que la DGAC tiene a su cargo verificar que todas las empresas dedicadas a la aviación -tanto comercial como privada-, cuenten con mecanismos suficientes y eficaces para prevenir y atender, en forma oportuna y completa, cualquier deficiencia que implique un riesgo para la seguridad aérea.

Por lo que, debe adoptar las medidas que sean necesarias o convenientes para garantizar las condiciones máximas de seguridad de las aeronaves ya sean temporales o definitivas, para proteger la integridad física de los usuarios.

Publicidad

La SCT comentó que esta atribución es un mandato de Ley, por lo que no constituye una facultad discrecional, asimismo, seguirá atenta a las determinaciones que, bajo su responsabilidad, adopten las autoridades jurisdiccionales que conocen de los diversos asuntos en trámite.

Aviacsa, que viaja a 17 ciudades del país -incluyendo la Ciudad de México- y a Las Vegas en Estados Unidos, usa cuatro aeropuertos de la operadora GAP, cuatro de OMA y seis de Asur.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad