Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia estudia recortes ante la crisis

La aerolínea española busca reducir 4% su capacidad y 10% su plantilla laboral este año; dijo que las negociaciones de fusión con British Airways siguen su curso.
mié 03 junio 2009 09:27 AM

El presidente de la aerolínea española Iberia, Fernando Conte, dijo el miércoles que la compañía estudiará nuevos recortes de capacidad en caso de que continúe la caída de la demanda aérea.

Asimismo, comentó que las negociaciones de fusión con British Airways siguen su curso y que no es momento de hablar de posibilidades con otras compañías.

"Iberia está valorando la posibilidad de un nuevo recorte de la oferta si continúa la crisis", admitió Conte en una rueda de prensa antes de la junta anual de accionistas.

Iberia quiere reducir su capacidad este año en torno a un 4% y tiene previsto reducir su plantilla un 10%, equivalente a unos 2,000 empleados, aunque Conte señaló que si la situación de crisis permanece, "probablemente el expediente de regulación de empleo en vigor será insuficiente".

Por otra parte, Conte reiteró que el déficit del fondo de pensiones de su socio British Airways era un factor clave en las negociaciones de fusión entre ambas compañías aéreas.

"No hay un ritmo establecido, ni tenemos fechas determinadas que tenemos que cumplir. Pero es muy importante para nosotros efectivamente cuál va a ser el resultado de la negociación entre BA con su fondo de pensión", dijo Conte.

Publicidad

Fernando Conte dijo que las negociaciones con la británica siguen su curso y que no es momento de hablar de otras opciones.

"Desde el pasado verano (boreal) estamos trabajando en una posible integración con British Airways (...) En la actualidad se sigue trabajando entre las partes para acordar los elementos de mayor envergadura y contenido", aseguró Conte.

Además, el directivo añadió que no hay visibilidad para los resultados de 2010 y que existe una gran incertidumbre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad