Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas iguales de Walmex suben 3.2%

La minorista informó que sus ventas totales crecieron 10.5% en mayo, frente al mismo mes de 2008; señaló que el número de clientes atendidos registró un incremento a unidades iguales de 1.8%.
mié 03 junio 2009 04:52 PM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas a tiendas iguales subieron un 3.2% en mayo, frente al mismo mes del año pasado, por un calendario positivo.

El alza en ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue inferior al crecimiento promedio de un 4.0% estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

Walmex detalló que sus ventas totales crecieron un 10.5% a 22,082 millones de pesos (1,654 millones de dólares) en mayo, frente al quinto mes del 2008.

Mayo del 2009 tuvo un domingo más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

"El número de clientes atendidos en nuestra tiendas durante el mes de mayo, registró un incremento a unidades iguales de 1.8% y el monto promedio de compra aumentó 1.4% respecto al año anterior", detalló la minorista en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., informó que durante mayo abrió nueve bodegas Aurrerá, un Wal-Mart Supercenter y un Sam's Club, para alcanzar 1,239 unidades comerciales en operación.

Publicidad

Analistas esperaban que la emergencia por la epidemia de influenza en México que llevó al país a suspender actividades productivas y sociales durante los primeros días del mes para evitar el contagio, afectara las ventas de la minorista.

Las acciones de Walmex cerraron el miércoles con una baja del 1.19% en la bolsa local a 38.22 pesos, antes del reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad