Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magna busca agilizar acuerdo con Opel

La firma canadiense busca cerrar en septiembre su pacto con General Motors para la compra de Opel; Magna dijo que el futuro de las plantas europeas de Opel es incierto y será discutido.
mié 03 junio 2009 09:39 AM

El fabricante canadiense de partes de autos Magna International quiere cerrar en septiembre su acuerdo con General Motors para la adquisición de su unidad alemana Opel, dijo el miércoles el co-presidente ejecutivo de Magna Siegfried Wolf.

Los comentarios surgen luego del acuerdo sellado el fin de semana entre Magna, General Motors y el Gobierno estadounidense para la venta de activos de su unidad Opel.

El presidente del directorio de la empresa alemana, Carl-Peter Forster, dijo que aún es necesario aclarar varios detalles del acuerdo antes de que el grupo canadiense compre la empresa.

El futuro de las plantas europeas de General Motors es incierto, dijo el presidente del consejo laboral de Opel Klaus Franz.

Las negociaciones sobre las plantas de Opel, incluidas la británica Luton, la belga Antwerp y la de la ciudad alemana de Bochum, serán difíciles, dijo Franz.

El acuerdo con Magna incluye un crédito puente por 1,500 millones de euros (2,140 millones de dólares) y una solución provisional en la forma de un modelo de fideicomiso para Opel.

Publicidad

Inicialmente, Magna había dicho que prestaría a Opel 300 millones de euros para cubrir sus necesidades de liquidez de corto plazo, pero el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, dijo el martes que el acuerdo había cambiado y que Magna no será parte del préstamo puente.

Magna se quedará con el 20% de la nueva empresa y la rusa Sberbank tendrá un 35%. Franz dijo que esperaba que Sberbank uniera sus votos a los de Magna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad