Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot busca alianzas para crecer

El nuevo CEO de la automotriz dijo que analiza asociaciones para impulsar su desarrollo mundial; Philippe Varin tomó el timón de Peugeot Citroen a principios de junio.
mié 03 junio 2009 09:54 AM

PSA Peugeot Citroen podría considerar oportunidades de crecimiento externas para impulsar su desarrollo internacional, dijo el miércoles el nuevo presidente ejecutivo, Philippe Varin, durante la reunión anual de accionistas de la empresa.

Varin, que tomó las riendas de Peugeot Citroen a comienzos de junio, dijo que la crisis de ventas de autos a nivel mundial llevó a una sobrecapacidad en países industrializados y que el grupo necesita aumentar su presencia en las regiones en crecimiento económico.

"Para ser más globales, más rápidamente, no vacilaremos, si el crecimiento interno no es suficiente, en considerar cualquier oportunidad de crecimiento externo o de una asociación", dijo Varin.

La posibilidad de una asociación con la italiana Fiat fue mencionada repetidamente por analistas del sector, y las especulaciones se intensificaron después que quedara claro que Fiat, que quiere crear un gigante de autos europeo, estaba fuera de carrera por Opel.

Varin declinó comentar sobre una asociación específica o las regiones a las que apunta, y dijo que daría más detalles en la presentación de los resultados del semestre de la empresa a finales de julio.

Las acciones de Peugeot Citroen caían un 2.47% a las 1342 GMT, mientras que el índice CAC-40 perdía un 1.63%.

Publicidad

El presidente del directorio de supervisión, Thierry Peugeot, dijo el martes al diario francés Les Echos que estaría abierto a alianzas para el grupo siempre que la familia Peugeot siguiera siendo su principal accionista.

El grupo dijo el miércoles que había reducido los inventarios de vehículos no vendidos en otras 20,000 unidades en abril.

A finales del primer trimestre, los inventarios se mantenían en 523,000 unidades, por debajo de las 665,000 de finales del primer trimestre del año pasado.

En el primer trimestre, la automotriz recortó la producción en un 39%, dijo el grupo.

Varin, que fue nominado en su nuevo rol después que Peugeot Citroen despidiera al ex presidente ejecutivo Christian Streiff en marzo, es un ex ejecutivo del acero, más famoso por liderar la vuelta a la rentabilidad de la atribulada anglo-holandesa Coros y por manejar su fusión con Tata Steel en el 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad