Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler podrá cerrar 789 concesionarias

Un juez confirmó que la empresa no necesitará su gran red de concesionarios si es vendida a Fiat; los cientos de locales podrían ser indemnizados el 9 de junio.
jue 04 junio 2009 10:40 AM
La automotriz recibe el primer préstamo (Foto: Archivo)
Chrysler (Foto: Archivo)

Chrysler no necesitará los cientos de concesionarios que quiere cerrar si se completa la venta a Fiat, dijo el jueves el juez que supervisa la bancarrota de la automotriz, dando respaldo a la posición de la firma.

Esta semana, el juez Arthur González había aprobado la venta de la mayoría de los activos de Chrysler a la automotriz italiana Fiat SpA.

Los 789 concesionarios que podrían ser cerrados seguirán en bancarrota con la "Vieja Chrysler" que también incluye a fábricas no-deseadas.

En las audiencias del tribunal de quiebras, González dijo que una vez que se cierre la venta a Fiat no habrá razones para que el negocio quebrado tuviera una red de concesionarias.

"Ante la ausencia de un negocio de fabricación de autos, los concesionarios no parecerían servir ningún propósito", dijo González, aunque añadió que los concesionarios podrían hallar argumentos para reclamar daños y perjuicios.

Chrysler se presentó en bancarrota el 30 de abril y aproximadamente dos semanas después dijo que cerrará un cuarto de su red de concesionarios.

Publicidad

La compañía señaló que quería achicar el número de salas para ajustarse frente a la caída de ventas, que han disminuido en un 40% durante la recesión.

Los concesionarios quieren demostrar que Chrysler no usó sólidos criterios de negocio para elegir qué concesionarias cerraría.

La semana pasada, en audiencias en el tribunal de quiebras sobre la venta a Fiat, ejecutivos de Chrysler dijeron que querían menos concesionarias más rentables, que pudieran invertir en sus locales y competir mejor con los rivales.

Los ejecutivos también afirmaron que querían combinar los concesionarios para ofrecer bajo un mismo techo vehículos Chrysler, Dodge y Jeep.

En las audiencias del jueves, los concesionarios de los estados de Nueva York y Florida testificaron sobre la relativa fortaleza de sus negocios en un intento por mostrar que Chrysler no cerraba sus sucursales más débiles.

Una "Nueva Chrysler" nacerá de la bancarrota en pocos días, aunque resta resolverse una apelación contra la venta a Fiat.

Los 789 concesionarios serán indemnizados por Chrysler el 9 de junio. Algunos seguirán abiertos para vender autos usados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad