Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magna ve mejora de Opel en 2014

La firma dijo que su participación crecerá las ganancias de Opel en 3,300 mdd en cinco años; por su parte, el banco Sberbank dijo que podría vender su parte en Opel a un inversor ruso.
jue 04 junio 2009 12:53 PM
El Gobierno de EU celebra acuerdo con Opel (Foto: Archivo)
opel (Foto: Archivo)

La empresa canadiense Magna planea mejorar las ganancias anuales de Opel en 3,300 millones de dólares en los próximos cinco años, como parte de su plan para tomar el control del fabricante europeo de automóviles, dijo el jueves el periódico Frankfurter Rundschau.

El pronóstico de 2,100 millones de dólares de pérdidas para el 2009 se convierte en una previsión de ganancias de 1,200 millones de dólares para el 2014, dijo el diario alemán, que citó partes de un plan de negocios de Magna que dijo que obtuvo.

Volumen, precios y una mezcla de efectos contribuirían con 1,900 millones de dólares, mientras que otros 1,400 millones de dólares provendrían de menores costos de materiales y personal tras una reestructuración de la compañía, dijo el periódico.

Sberbank podría vender su participación en Opel


La entidad rusa Sberbank podría vender su participación en el fabricante alemán de coches Opel a un inversor ruso, dijo el jueves su presidente ejecutivo, añadiendo que la automotriz necesita una gran reestructuración de sus activos en el extranjero.

German Gref dijo que Sberbank y su socio en el consorcio que ganó la compra de Opel, la canadiense Magna comprometerán 500 millones de euros (708 millones de dólares) en proporción a su participación en el consorcio.

Publicidad

"Sberbank no tiene planes de permanecer como un inversor estratégico en este trato (...) Es prematuro decirlo, pero por supuesto que vemos primero a un inversor ruso (como el comprador de la participación)", añadió.

Gref también dijo que cree que Opel no necesitará grandes recortes de empleo en Alemania, y que Sberbank consideraría vender su parte sólo después de haber completado el programa de reestructuración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad